Isla de Los Muertos



***************************************************************
Isla de Los Muertos
***************************************************************

Rodolfo Aedo Paredes, ilustrador de esta interesantisima obra, nos comparte su trabajo.
Agradecimientos para el, que lo disfrutéis.

Basado en Cuento de Félix Elías Pérez.
Desde el título todo apunta a parecer algo así como una historia de terror, y el relato nunca deja de ser tal. La historia rodea el misterio de 120 cruces halladas en Caleta Tortel, en la XI Región, sobre la cual se ciernen versiones, una tan macabra como la otra, con respecto a su origen; La primera, cuenta del desafortunado e imprevisto retraso del barco encargado de llevar provisiones a los obreros que hacían caminos en los paisajes deshabitados de la caleta. La Muerte, que nunca deja de ser un personaje, se disfraza de hambre y toma de la mano a los que ya no tienen fuerza para seguir resistiendo. El terror, el verdadero, no requiere de monstruos o de imaginería. La muerte es una cuenta regresiva, y el miedo proviene de no sentirse listo antes de que te llegue la hora.
Las historias se moldean en el conflicto, en relaciones que se contradicen una de la otra, en la primera versión las cruces se levantan por falta de comida y en la segunda, conflicto, porque los muertos comieron. La primera es producto del azaroso andar de la Naturaleza, la segunda es negligencia humana. La primera es versión oficial de la compañía a cargo de los obreros, en la segunda el relato viene del pueblo. La única constante, que parece eterna, es el misterio, esa verdad a medias que siempre tiene que recurrir a la imaginación. Cuando la brisa marina, en la ilustración, se levanta, consume el paisaje de fondo y todo lo hace parecer blanco, vacío, el mar toma la forma de desierto. Conflicto.
Uno creería, o le gustaría creer, que al final la verdad saldrá a la luz. Pero solo nos queda esperar a que lo haga. Eso es… suspenso. Sí, parece ser que estamos hechos para vivir con nuestros cabellos erizados y la piel de gallina.
Reseña por Jorge Sanhueza
Facebook oficial.

Editorial: Independiente
Guión: Cristobal Florín
Dibujo: Rodolfo Aedo Paredes
Año: 2012
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 27 mb
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 130
Estado: Completo
Edicón: Rodolfo.Aedo

0 Response to Isla de Los Muertos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...