El Corazón de las Tinieblas




***************************************************************
El Corazón de las Tinieblas
***************************************************************

Cuando era un niño, había muchísimos espacios vírgenes sobre el papel del atlas. Yo ponía el dedo encima y solía decir: “Cuando sea mayor, iré allí”. He estado en algunos de ellos… Pero falta uno, el más vasto, el más virgen si se me permite, aquel por el que siempre suspiré. Con el tiempo, había dejado de ser una mancha blanca sobre la que un chavalín podía construir sus luminosos sueños de gloria. Se había convertido en un lugar de tinieblas.
Joseph Conrad escribió esta novela basada en su experiencia en el Congo. Este clásico habla de la lucha del hombre contra los elementos naturales, si bien ha servido y sirve para criticar la amarga historia de un pueblo sometido a los excesos y privilegios de la colonización. El corazón de las tinieblas, publicado en 1902, trasciende la circunstancia histórica y social para convertirse en una exploración de las raíces de lo humano, esas catacumbas del ser donde anida una vocación de irracionalidad destructiva que el progreso y la civilización consiguen atenuar pero nunca erradicar del todo.
Quizá la mejor introducción a El corazón de las tinieblas sea el escueto comentario que el propio Conrad hizo tras su viaje al Congo en 1890: Antes del Congo yo era un solo un simple animal.



Guión: Stéphane Miquel
Dibujo: Godart
Año: 2014
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 100 mb
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 108
Estado: Completo
Edición: Be1garath y Redvirux de CRG

0 Response to El Corazón de las Tinieblas

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...