Dark Angel Vol.1



***************************************************************
Dark Angel Vol.1
***************************************************************

En una tierra desconocida, existe un país central llamado Oukoku rodeado de otros cuatro países; Nimban (sur), Toi (este), Seiyu (oeste) y Hokuteki (norte).
Cada uno de esos países es regido por un santo maestro que personifica uno de los cuatro puntos cardinales que ademas posee los “poderes” del animal que regenta esa dirección.
En el país del sur, el maestro Soh, el santo del fenix rojo lleva años adiestrando a su discípulo Dark. El tiempo se agota para Soh, de manera que viendo que ha enseñado a su discípulo todo lo que sabe, solo le queda enfrentarse a el en combate mortal. Si el discípulo no esta preparado; morirá.
Dark mata a su maestro. Aun embargado por la pena y sin creerlo, este le transfiere a su discípulo su espada como muestra de su condición de nuevo maestro, y le da orden de que se dirija al país central a presentar sus respetos y a ser reconocido como nuevo maestro del país del sur.
Profundamente apenado, Dark parte de viaje con Kyoh (una pequeña criatura semejante a una mujer con alas)
Desgraciadamente, a pesar de ser el elegido para personificar a uno de los puntos cardinales, Dark tiene un pésimo sentido de la orientación, y acaba introduciéndose por error en el país del Este.
Existe entre los cuatro países, un pacto de no agresión que incluye la prohibición expresa de introducirse en otro territorio sin el permiso expreso del país central. Ahora Dark tendrá que enfrentarse no solo a los guerreros de ese país, sino particularmente a una guerrera que amaba a su maestro, a pesar de pertenecer a diferentes países. El que parte del ritual de sucesión implique que el discípulo mate al maestro no significa nada para ella, que solo quiere la venganza.
Aun así, Dark no matará a esta mujer. El espíritu de su maestro vive ahora en su interior, y solventados estos problemas Drak podrá continuar su viaje al país central.
Así empieza una epopeya de viajes, luchas y aventura en un ambiente fantástico. Kia Asamiya nos muestra en una de sus mejores obras un dibujo muy personal combinado con un excelente guión lleno de aventura y originalidad.

Editorial: Kodakawa Shoten
Guión: Kia Asamiya
Dibujo: Kia Asamiya
Año: 1992-1996
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 180 mb
Tomos: 9/9
Nº de páginas: 600
Estado: Completo
Edición: Kvaser de CRG

0 Response to Dark Angel Vol.1

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...